En PROCEAM S.A.S ayudamos al medio ambiente reciclando toneladas de residuos orgánicos recuperando los nutrientes que se encuentran en este tipo de residuos por medio de la mosca Soldado Negro para convertirlos en proteína y biofertilizantes, el proceso consiste en:

1. RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

Reciclamos residuos orgánicos provenientes de entidades educativas y hogares del municipio de Cerinza, estos residuos son seleccionados, triturados y mezclados con materias leñoso para convertirlos en sustrato (Alimento para la MSN), luego de un proceso de fermentación.

2. CRÍA DE MOSCA SOLDADO NEGRO.

Inoculamos la larva de MSN de corta edad en el sustrato preparado.  Luego de 2 semanas aproximadamente, las larvas han consumido todo el sustrato, transformándose en una fuente rica en proteína, aminoácidos esenciales, grasas y valiosos microelementos. Estas Larvas Soldado Negro son procesadas (larvas frescas, deshidratadas y harina de larva) para alimento de aves, peces o mascotas.

3. PROCESAMIENTO DE BIOFERTILIZANTES.

El sustrato residual (Frass) corresponde a Biofertilizante orgánico el cual es un producto rico en Quitina, Nitrógeno, Fósforo y Potasio (N-P-K), este es disecado y triturado para su aplicación y uso en siembras y cultivos.